RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS DE INCLUSIÓN EDUCATIVA



Advertencia: Todos los materiales han sido incluidos en esta sección, con fines exclusivamente didácticos y sin ninguna intención de lucro.

María Azucena Sánchez Aburto.
Administradora de la página



EDUCACION INCLUSIVA

Formato de archivo word.
Educación Inclusiva: Reconociendo y trabajando las diversidades de los niños enel aula.


Educaciòn Inclusiva: "Enseñar y aprender entre la diversidad"
Educación inclusiva: Un proceso y un desafío.
Pilar Arnáiz (Universidad de Murcia).
Miguel López Melero. Málaga, España, 2005.



Foro de Inclusión Educativa. Cecap, noviembre de 2002, Documentos:

Guía de Educación Inclusiva.

Todos podemos aprender. Formato PDF.
Formato PDF.
Formato POWER POINT.

Contiene los documentos:
Educación Inclusiva
  1. Estudio de la Situación de la Educación Inclusiva en Guatemala.
  2. Diagnóstico situacional de la Educación Inclusiva en El Salvador.
  3. Diagnóstico de la Situación de la Educación Especial e Inclusión en Honduras.
  4. Educación Inclusiva en Nicaragua.
  5. Diagnóstico Situacional de la EducaciónInclusiva en Costa Rica.
  6. Estudio de la Situación de la Educación Inclusiva en Panamá.
  7. INFORME DE TALLER Educación Inclusiva en Centroamérica“Diagnóstico Actual y Desafíos para el Futuro” .
  8. Resumen de los informes sobre la Educación Inclusiva en Centroamérica.

Normas Uniformes sobre la igualdad deoportunidades para las personas con discapacidad.

  1. Resolución de Naciones Unidas.
  2. Normas sobre la Ley 27050 y el CONADIS.
  3. Normas de accesibilidad y turismo.
  4. Normas complementarias.
  5. Normas Constitucionales.
  6. Normas sobre Defensoría de los derechos de las personas con Discapacidad htm Español.
  7. Normas sobre temas educativos y de capacitación.
  8. Normas sobre electores con discapacidad y su acceso a los Procesos Electorales y Políticos.
  9. Normas sobre exoneración o inafectación de impuestos.
  10. Normas Generales.
  11. Instrumentos normativos de carácter internacional sobre discapacidad.
  12. Normas Municipales y Regionales sobre discapacida.
  13. Normas Nacionales de otros países.
  14. Normas Peruanas sobre Discapacidad.
  15. Normas de Salud, Seguridad Social, Rehabilitación y Pensiones.
  16. Normas de Salud y Rehabilitación.
  17. Normas de Seguridad Social y Pensiones.
  18. La Inclusión de la Niñez con discapacidad.
  19. Fundamentos Legales de la Inclusión Educativa en Panamá.

La Inclusión Educativa. Una tarea que le compete a toda una sociedad.

La escuela no es el laboratorio de una empresa. Christian Laval. Este sociólogo francés, autor de La escuela no es una empresa, se debate entre un diagnóstico desolador, un futuro incierto y una confianza firme en la fuerza contestataria de la sociedad. Denuncia el modelo de escuela neoliberal, sumisa a los intereses económicos, que fomenta la segregación y olvida su espíritu inicial: la formación de ciudadanos autónomos y críticos. Pero son tiempos de confrontación y Laval confía en la presión de las fuerzas sociales para romper con la ideología dominante. (Tomado de Cuadernos de Pedagogía).

Una cultura escolar más humanizada. Éste es uno de los objetivos del Proyecto Roma de escuelas inclusivas, una iniciativa que aúna la investigación con intervención, que surge entre España e Italia y que hoy se extiende a otros países latinoamericanos.(Tomado de cuadernos de pedagogía. Cecap, noviembre 2002.

No comments: