EDUCACIÓN INCLUSIVA
Es un enfoque educativo basado en la valoración de la diversidad como elemento enriquecedor del proceso de enseñanza-aprendizaje y en consecuencia favorecedor del desarrollo humano. El concepto de educación inclusiva es más amplio que el de integración y parte de un supuesto destino, porque está relacionado con la naturaleza misma de la educación regular y de la escuela común. La educación inclusiva implica que todos los niños y niñas de una determinada comunidad aprendan untos independientemente de sus condiciones personales, sociales o culturales, incluidos aquellos que presentan una discapacidad. Se trata de una escuela que no pone requisitos de entrada ni mecanismos de selección o discriminación de ningún tipo, para hacer realmente efectivos los derechos a la educación, a la igualdad de oportunidades y a la participación. En la escuela inclusiva todos los alumnos se benefician de una enseñanza adaptada a sus necesidades y no sólo los que presentan necesidades educativas especiales. (Fuente: página web www.inclusioneducativa.cl)
PLAN DE ESTUDIOS DE LA LIE 2002
Programa de Reordenamiento de la Oferta Educativa de las Unidades UPN. Documento para la línea de educación inclusiva.
Educación inclusiva
Guía cursos optativos de la LIE (pdf)
Modelo académico de la Licenciatura en Intervención Educativa
Programas indicativos del área común
Versión abreviada de cursos optativos
Sistema de evaluación de la Licenciatura en Intervención Educativa
Documento rector de la LIE.
No comments:
Post a Comment