GRUPO AUTISMO ABA

MENSAJES DE AUTISMO ABA autismoaba@groups.msn.com

Sábado, 24 de Septiembre de 2005 09:59:25 a.m.
paolaardila@hotmail.com

De: paola



Bueno, primero que todo quisiera que por medio de su experiencia me ayudaran un poco acerca de varias dudas que tengo en relacion con los resultados de la analitica de mi hijo Junior diagnosticado con autismo desde los tres añitos y hoy en dia tiene 5 años y 10 meses.

Hace un mes atras contacte con un medico de medicina alternativa el cual me recomedo hacer unos analesis especializados de acidos grasos y alergias alimenticias y todo ese rollo que la verdad no entiendo muy bien y espero que alguno de ustedes que lo tenga mas claro me colabore.

En cuanto al test de intolerancias alimenticias aparecen muchas cosas entre ellas frutas como el platano y la piña, porsupuesto como se esperaba la leche de vaca pero ninguna intolerancia al trigo es esto normal!!!!! y por otro lado aparece entre las intolerancias el pollo, pavo y el conejo....este doctor aunque le he pedido explicacion simplemente me dice que me rija a la lista de alimentos, pero yo me pregunto si en realidad no lo puede volver a consumir de por vida y si en realidad l pollo es perjudicial para la salud de mi hijo, pues en todo lo que yo llevo consultando la lista nunca he leido acerca de que estos alimentos perjudiquen a los niños con autismo.

En cuanto los otros analisis la pemeabilidad del intestino es normal pero tiene candida la cual se le esta tratando con flagyl, tambien muchas deficiencias en vitaminas total estoy hecha un caos no se ni por donde comenzar, ya he retirado los lacteos de la alimentacion del niño, pero tengo mis dudas acerca de lo del pollo que comente anteriormente ya que nunca he escuchado nada acerca de esto, si alguien con su experiencia me puede colaborar con algun comentario que me sea util se lo agradeceria muchisimo.


Respuestas:

Sábado, 24 de Septiembre de 2005 10:10:57 a.m.
jcampodelgado@hotmail.com

De: Jorge

Hola Paola,

¿Qué test exactamente te han recomendado y qué laboratorio?

Actualmente no hay test fisiológico alguno que detecte el autismo. Tampoco existe prueba de que los niños calificados de autistas tengan problemas con el gluten, la caseína, la falta de vitaminas, el mercurio, etc.

Deberías consultar con tu pediatra directamente y no con médicos de medicina alternativa.

De todos modos, en otras listas de autismo tendrán opinión para todas estas cosas. Aquí, por política de la lista, no permitimos que te den consejos a favor sobre estas pruebas ya que no están apoyadas por evidencia científica alguna.
Se trata pues de una manera de decirte que trates de huir cuanto antes de todas esas pruebas sin fundamento y que si tienes dudas sobre posibles problemas médicos de tu hijo acudas a los especialistas médicos, no a estas personas.

Piensa pues que fisiológicamente tu hijo no tiene por qué ser diferente de los llamados niños "normales" y que para eso existen los especialistas médicos que son los verdaderos expertos en estos temas.

Domingo, 25 de Septiembre de 2005 03:24:08 p.m.

De: Lis_Aragona
lisaragona@yahoo.com.ar


Hola Paola,

en principio decirte que esto que te comento no tiene intención de criticar lo que estás haciendo.
Solo quiero aportarte otro ángulo desde el cuál analizar este tipo de intervención.

El análisis de ácidos grasos tiene como objetivo la receta de suplementos.
Si el laboratorio que hace el análisis es socio -o está emparentado- con quienes luego te venden los suplementos eso es motivo para desconfiar sobre la fidelidad del resultado.

También es motivo de desconfianza que el médico que te sugiere los análisis y luego te receta los suplementos sea recomendado por el laboratorio y/o quienes luego te venden los suplementos. Como imaginarás, sus opiniones no son médicas ni imparciales sino meramente comerciales.Las mismas objeciones corren respecto del tema alergias alimentarias.

Te sugiero, ante cualquier duda por la salud de tu hijo, busca ayuda profesional independiente, sin intereses comerciales que hagan que las opiniones sean parciales e interesadas y atadas a lazos comerciales.

Un saludo,

Lis


No comments: